ANTORCHA IPS
Presta servicio especializado integral a personas y familias que padecen adicciones (droga, ludopatía, alcohol, adicción sexual, etc) consultora en salud mental – emocional con un equipo de avanzada en constante renovación, Psiquiatría, Psicología Clínica, Trabajo Social. Con orientación cristiana y alto sentido ético profesional.
ANTORCHA IPS
Alcanzar a jóvenes, adultos y familias que padecen farmacodependencia, realizando prevención y proveyéndoles atención integral con tratamiento eficaz para una vida sana, productiva, reconciliada con Dios y la sociedad.
VISIÓN
Destacarnos entre las comunidades terapéuticas y extendernos desde Barranquilla, a toda la Costa Norte. Ubicándonos como una institución reconocida a nivel Regional y Nacional de avanzada en la prevención y Tratamiento de la Farmacodependencia y adicciones.
OBJETIVOS
Realizar una labor de prevención a las drogas, junto a la restauración de adolescentes y adultos enfermos con el mismo flagelo.
- Proveer al adolescente y al adulto en una formación cristiana con valores de aprecio a la vida.
- Reincorporar al adolescente y adulto a la sociedad, capacitándolo para una vida familiar y laboral productiva.
Somos un equipo de profesionales en el área de Teología, Terapeutas en Adiciones, Trabajo Social, Medicina, Psicología Clínica y Psiquiatría, de pensamiento y sentir cristiano guiados por los principios de Dios plasmados en la Biblia, en la cual vemos el manual de funciones perfecto para el hombre, la mejor guía, con conceptos sanos para una vida espiritual, social y física óptima.
“Que la palabra de Dios brille en nuestros corazones como una antorcha encendida” 2da Pedro 1:19.
Alcanzar hombres y familias que padecen el flagelo de la adicción a las sustancias psicoactivas, ludopatías y conductas disfuncionales, que han perdido la esperanza de recuperación para vivir dentro de una sociedad, presentándoles una respuesta espiritual y científica que comprometen las tres áreas de la naturaleza humana: espiritual, mental y física.
Realizar prevención en la población infantil enseñándoles valores espirituales cristianos y principios morales para una vida correcta y feliz.
POLÍTICA DE CALIDAD
Antorcha IPS centro especializado en tratamiento de farmacodependencia y conductas disfuncionales, fundamenta su política de calidad en brindar satisfacción a nuestros usuarios por medio de servicios de óptima calidad y atención humana sensible personalizada de equidad y efectividad promoviendo y previniendo la salud mental- emocional; enfocados en el mejoramiento continuo de los procesos de tratamiento logrando llenar las expectativas de nuestros clientes alcanzando así un alto nivel competitivo entre el gremio de similar desempeño.
POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN
Antorcha IPS se compromete a brindar servicios de salud caracterizado por una atención humanizada que se brinde una atención que tenga en cuenta sus dimensiones físicas, sociales, espirituales, garantizando y respetando la privacidad en la atención con trato amable, oportuno, respetando la confidencialidad y la dignidad del paciente, en condiciones de seguridad basados en los deberes y derechos institucionales. Excluimos cualquier forma de maltrato, discriminación, agresión e indiferencia. Contamos con personal asistencial y administrativo competente que garantiza su bienestar en una ambiente físico e interpersonal adecuado y de atenderlo con unos sistemas eficientes y oportunos que le permitan la solución a sus necesidades.
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
Antorcha IPS comprometida con el fortalecimiento de la cultura de seguridad del paciente, como característica prioritaria de la calidad, promueve las acciones seguras y previene las inseguras, minimizando los riesgos sobre los pacientes, sus familias y el personal que integra la entidad.
La presente Política de Seguridad del Paciente, tiene como objetivo establecer un entorno seguir de la atención en salud dentro de la institución y definir criterios comunes para el análisis de los incidentes y eventos adversos en Antorcha IPS.